Jr. Venture Builder

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • México

En Igeneris somos de los que creen que la innovación debe ser sinónimo de crecimiento, de creación de impacto tangible. De hacer un mejor futuro desde hoy. Por eso nos hemos especializado en diseñar modelos de negocio innovadores, que, apoyados en las fortalezas de grandes empresas, se conviertan en nuevas fuentes de crecimiento. Para hacer los modelos de negocio realidad, nos encargamos del proceso completo: pensar la idea, testarla e implantarla en el mercado a través de metodologías propias.

¿Qué ofrecemos?

· Formar parte de una compañía en crecimiento constante desde que nacimos hace 10 años. Hoy somos más de 20 personas y tenemos oficina en dos países, España y México

· Un lugar en el que aprender transversalmente de muchos sectores, con foco en la innovación de modelos de negocio.

· Participar en tres retos enormes: el de transformar empresas y sectores tradicionales a través de la creación de soluciones innovadoras, el de ser capaces de hacer realidad buenas ideas llevándolas al mercado, y el de convertir a Igeneris en una compañía referente a nivel internacional.

· Un aprendizaje constante en el sector de la innovación, el emprendimiento y la visión estratégica empresarial.

· Un gran ambiente de trabajo y un trato muy humano, con gente que disfruta su trabajo y disfruta mucho de su tiempo libre.

· Posibilidad de trabajo en el extranjero. Tenemos oficina en Madrid y Ciudad de México y clientes en varios países más.

· Un salario competitivo y evolución progresiva en base al nivel de desempeño y responsabilidad.

· Una modalidad de trabajo híbrida, parte en remoto y parte presencial en nuestras oficinas en la Ciudad de México.

¿Cómo será tu día a día?

En el rol de Business Designer, trabajarás en proyectos de distintos sectores e industrias en diferentes fases de desarrollo. Trabajamos en equipos de 3-4 personas con diferentes perfiles y experiencia en el mundo de la innovación y en contacto constante con el cliente y proveedores. Tu trabajo consistirá, principalmente, en participar y contribuir al desarrollo de las distintas actividades para la innovación de los modelos de negocio de nuestros clientes (generaciones de ideas, talleres de estrategia, presentaciones al cliente, etc.) Incluso, tendrás la oportunidad de formar parte del testing y la implantación de alguna de nuestras ventures.

Aprenderás sobre innovación, desarrollo empresarial, estrategia, creatividad, emprendimiento, finanzas, y muchos otros temas. Cada día es distinto, y tu trabajo será muy dinámico, variado y donde pondrás tu cerebro a funcionar de forma permanente.

Ofrecemos un contrato indefinido y una remuneración en función de tu experiencia y tu conocimiento.­

¿Qué es necesario?

Requisitos

· Título universitario, preferentemente de Ingeniería, Administración, Economía o similares.

· Experiencia laboral relevante de 1-2 años en estrategia, innovación, consultoría o emprendimiento, con un track-record destacado.

· Dominio del inglés hablado y escrito.

· Y lo más importante de todo, que compartas nuestros valores (los puedes encontrar nuestra página de internet)

Competencias clave (qué perfil buscamos)

· Análisis y síntesis: saber analizar en poco tiempo un sector, entender los elementos clave y filtrar aquello que no lo es.

· Proactividad: atacar los problemas que surjan, proponiendo nuevas formas de enfocarlos con espíritu crítico.

· Dinamismo y adaptabilidad: disfrutar trabajando en equipos variados y distintos sectores.

· Rigor y atención al detalle: saber definir qué es lo que hay que hacer, cuándo, y no pasar nada por alto.

· Autoexigencia, capacidad de organización y disciplina.

· Espíritu emprendedor y creatividad: interés por la innovación y ser curioso, con ganas de aprender de cualquier cosa. Ser capaz de imaginar qué soluciones puede desarrollar una compañía para resolver sus problemas.

· Buen manejo de situaciones de incertidumbre: cada proyecto que tenemos tiene componentes nuevos a los que nunca nos hemos enfrentado y no tienen un manual preestablecido

· Interés tecnológico: te motiva, conoces o te interesa el mundo digital que nos rodea, ya que nuestros proyectos suelen tener un componente tecnológico importante, como puede ser analizar una campaña de marketing digital o colaborar en el diseño de una web.

Además (qué valoramos mucho)

· Disfrutar fuera de la oficina. Tener hobbies, inquietudes y valores personales.

· Ser inconformista y optimista y creer que las cosas pueden ser mejor de lo que son hoy.